Reglamentan firma electrónica para la DIAN .

Reglamentan firma electrónica para la DIAN

 

Mediante Resolución No. 000070 del 3 de noviembre de 2016 la DIAN cambia el mecanismo de firma digital por el Instrumento de Firma Electrónica. De acuerdo a los términos propuestos, esta nueva herramienta será la que permitirá cumplir con las obligaciones formales a través del sistema informático de la DIAN. 

 

Con el fin de usar este nuevo instrumento el usuario deberá firmar Acuerdo de Firma Electrónica en el momento de hacer la solicitud ante las dependencias de la DIAN, las cuales se encuentran facultadas para el efecto. Es necesario contar con el RUT actualizado, para que el trámite sea exitoso.

 

El proceso de migración para los grandes contribuyentes está previsto de acuerdo al último dígito del Nit entre el 8 de noviembre de 2016 y el 2 de diciembre de 2016. Para los demás  contribuyentes dicho procedimiento se realizará entre el 13 de diciembre de 2016 y el 31 de marzo de 2017. 

Las personas naturales deberán realizar este cambio durante el mes de junio de 2017, fecha prevista para llevar a cabo su proceso.

 

La Dian ha publicado en su página web el Proceso de Renovación o migración y activación IFE (Instrumento de Firma Electrónica), el cual puede ser consultado a través del siguiente enlace: RENOVACION (MIGRACIÓN) Y ACTIVACION IFE

 

Igualmente es posible acceder a la información mencionada en video a través del canal en Youtube de la entidad. DIAN EN YOUTUBE

Explora el mundo de Russell Bedford

Escríbanos

Nombre(*)
Please type your full name.

Correo(*)
Invalid email address.

Mensaje
Invalid Input

  

SiteLock      © 2017 Russell Bedford Colombia