Últimos días de amnistía.... .

Últimos días de amnistía....

El 29 de abril se vence el plazo para acogerse a la primera amnistía, recordemos que con la expedición de la ley 1819 se introdujeron diferentes medidas de saneamiento, entre ellas la posibilidad de presentar sin sanciones e intereses de las declaraciones de retención en la fuente y autorretenciones de CREE, respecto a las cuales se haya configurado la ineficacia, principalmente por no haber pagado estas declaraciones antes del plazo previsto por el Gobierno Nacional, de igual forma, por aquellas declaraciones de IVA presentadas en un periodo diferente al obligado, las cuales se consideran no producen efecto legal alguno.

En estricto sentido, en estos casos, se entiende que el contribuyente se encuentra omiso, por haber incumplido el deber de declarar, y por tanto hace procedente la aplicación de sanciones.

En virtud de la reforma, se pueden presentar estas declaraciones sin sanciones ni intereses, siempre y cuando se pague el valor total del impuesto a cargo y se presente la declaración correspondiente.

 

De ahí, que los invitemos a acogerse a esta amnistía, que insistimos está prevista hasta el próximo 29 de abril.


 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Explora el mundo de Russell Bedford

Escríbanos

Nombre(*)
Por favor ingrese su nombre

Correo(*)
e-mail inválido.

Mensaje(*)
Indíquenos su requerimiento

Por favor acepte o rechace el tratamiento de datos personales.

  

SiteLock      © 2018 Russell Bedford Colombia

Este sitio utiliza cookies para generar informes de uso y con esto mejorar la navegación y nuestros servicios. Al navegar en este sitio usted acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT