Reporte de Conciliación Fiscal en Excel - DIAN .

Reporte de Conciliación Fiscal en Excel - DIAN

El pasado 29 de Diciembre, la DIAN divulgó para consulta pública la Resolución 000073 por la cual prescribe el formato para realizar ante esta entidad el Reporte de Conciliación Fiscal,  formato del cual trata el numeral 2 del artículo 1.7.1 del Decreto 1625 del 11 de octubre de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria.

 

Este reporte deberá ser diligenciado y presentado a través de los servicios informáticos electrónicos - SIE´S, por los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios obligados a llevar contabilidad, presenten su declaración de renta en el formulario 110 y cuyos ingresos brutos fiscales sean iguales o superiores a 45.000 UVT. En los demás casos, el formato deberá ser diligenciado y encontrarse a disposición de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN.

 

 El formato está conformado por las siguientes secciones: 

 

  1. Carátula, donde se registran los datos básicos del contribuyente.
  2. ESF – Patrimonio, donde se registran los datos contables del Estado de Situación Financiera para con los ajustes originados en el control de diferencias (menor valor fiscal y/o mayor valor fiscal) obtener el valor declarado en la declaración de renta y complementario correspondiente.
  3. ERI - Renta Líquida, donde se registran los datos contables del Estado de Resultados y el Otro Resultado Integral para con los ajustes originados en el control de diferencias (menor valor fiscal y/o mayor valor fiscal) obtener el valor declarado en la declaración de renta y complementario correspondiente.
  4. Impuesto Diferido, que corresponde al reporte del impuesto diferido a que dan lugar las diferencias temporarias entre las bases contables y fiscales o los créditos fiscales a que tiene derecho el contribuyente.
  5. Ingresos y Facturación, corresponde a la conciliación entre el ingreso contable devengado y la facturación emitida en el período, respecto a los conceptos y rubros facturados, ya sea de forma obligatoria o voluntaria.
  6. Activos Fijos, corresponde a la conciliación contable y fiscal de los activos, de acuerdo con los conceptos detallados.
  7. Resumen ESF – ERI: resumen del Estado de Situación Financiera y del Estado de Resultados Integral, el cual se llena de forma automática a partir de los datos registrados en las secciones ESF – Patrimonio y ERI – Renta Líquida.

 

Consulte las fechas y condiciones para la presentación del reporte de Concilicación fiscal AQUÍ

 


Los documentos de soporte pueden ser consultados en los siguientes enlaces:

 

0
0
0
s2sdefault

Explora el mundo de Russell Bedford

Escríbanos

Nombre(*)
Por favor ingrese su nombre

Correo(*)
e-mail inválido.

Mensaje(*)
Indíquenos su requerimiento

Por favor acepte o rechace el tratamiento de datos personales.

  

SiteLock      © 2018 Russell Bedford Colombia

Este sitio utiliza cookies para generar informes de uso y con esto mejorar la navegación y nuestros servicios. Al navegar en este sitio usted acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT