Reporte de Conciliación Fiscal en Excel - DIAN emite versión preliminar .

Reporte de Conciliación Fiscal en Excel - DIAN emite versión preliminar

El pasado 20 de Diciembre, la DIAN divulgó para consulta pública el proyecto de decreto del formato que trata el numeral 2 del artículo 1.7.1 del Decreto 1625 del 11 de octubre de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria, junto con el formato del reporte de conciliación Fiscal en excel y la guía para el diligenciamiento del mismo.

Cabe resaltar que estos documentos se encuentran a la espera de los comentarios, observaciones y sugerencias por parte de los contribuyentes desde el dia de ayer 21 de Diciembre hasta el próximo 26 de Diciembre a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este formato 2516 se desglosarán y conciliarán los conceptos que conforman las casillas de la “Declaración de Renta y Complementario o de Ingresos y Patrimonio para Personas Jurídicas y Asimiladas y Personas naturales y Asimiladas sin residencia fiscal en el país”.

 

El formato está conformado por las siguientes secciones: 

  1. Carátula, donde se registran los datos básicos del contribuyente.
  2. ESF – Patrimonio, donde se registran los datos contables del Estado de Situación Financiera para con los ajustes originados en el control de diferencias (menor valor fiscal y/o mayor valor fiscal) obtener el valor declarado en la declaración de renta y complementario correspondiente. III. ERI - Renta Líquida, donde se registran los datos contables del Estado de Resultados y el Otro Resultado Integral para con los ajustes originados en el control de diferencias (menor valor fiscal y/o mayor valor fiscal) obtener el valor declarado en la declaración de renta y complementario correspondiente.
  3. Impuesto Diferido, que corresponde al reporte del impuesto diferido a que dan lugar las diferencias temporarias entre las bases contables y fiscales o los créditos fiscales a que tiene derecho el contribuyente.
  4. Ingresos y Facturación, corresponde a la conciliación entre el ingreso contable devengado y la facturación emitida en el período, respecto a los conceptos y rubros facturados, ya sea de forma obligatoria o voluntaria.
  5. Activos Fijos, corresponde a la conciliación contable y fiscal de los activos, de acuerdo con los conceptos detallados.
  6. Resumen ESF – ERI: resumen del Estado de Situación Financiera y del Estado de Resultados Integral, el cual se llena de forma automática a partir de los datos registrados en las secciones ESF – Patrimonio y ERI – Renta Líquida.

 

 

Los documentos mencionados pueden ser consultados en los siguientes enlaces o a través de la página web de la DIAN.

 

Explora el mundo de Russell Bedford

Escríbanos

Nombre(*)
Please type your full name.

Correo(*)
Invalid email address.

Mensaje
Invalid Input

  

SiteLock      © 2018 Russell Bedford Colombia