Aclaran forma de liquidar sanción por no enviar información o enviarla con errores .

Aclaran forma de liquidar sanción por no enviar información o enviarla con errores

La DIAN mediante CONCEPTO 21693 DEL 18 DE OCTUBRE DE 2017 analiza la forma de calcular la sanción prevista en el artículo 651 del Estatuto Tributario, sobre el no envío de información, envío con errores o envío extemporáneo. Para este propósito, aclara las sumas respecto de las cuales se deben calcular las sanciones referidas cuando esta misma información se reporte varias veces en diferentes formatos y de manera independiente, aclarando que cuando se trate de los mismos datos estos se deben tener en cuenta por una sola vez, pues de tomar datos repetidos dentro de la base de la sanción se consideraría una vulneración al principio de non bis in ídem, cuyo objetivo es evitar la duplicidad de sanciones sobre el mismo hecho sancionable.

 

 

En tal sentido concluye la DIAN que:

  • Si no se informó o se informó de manera extemporánea o errónea diferentes datos desagregados disímiles entre sí, sobre la suma de cada uno se deberá liquidar la sanción de que trata el artículo 651 ibídem.
  • Si no se informó o se informó de manera extemporánea o errónea diferentes datos, de los cuales alguno comprende a los otros, se deberá liquidar la sanción de que trata el artículo 651 ibídem únicamente sobre la suma que contenga a las demás.

 

Descarga el concepto emitido por la DIAN:

0
0
0
s2sdefault

Explora el mundo de Russell Bedford

Escríbanos

Nombre(*)
Por favor ingrese su nombre

Correo(*)
e-mail inválido.

Mensaje(*)
Indíquenos su requerimiento

Por favor acepte o rechace el tratamiento de datos personales.

  

SiteLock      © 2018 Russell Bedford Colombia

Este sitio utiliza cookies para generar informes de uso y con esto mejorar la navegación y nuestros servicios. Al navegar en este sitio usted acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT