Grandes Contribuyentes obligados a facturar electrónicamente .

Grandes Contribuyentes obligados a facturar electrónicamente

El pasado 6 de febrero, a través de la Resolución 000010 de 2018, la DIAN seleccionó a los Grandes Contribuyentes calificados en la Resolución 0076 del primero (1°) de diciembre de 2016 para que cumplan con la obligación de expedir factura electrónica. Lo anterior, sin perjuicio del plazo establecido para los obligados a declarar y pagar el IVA y el impuesto al consumo, quienes deberán hacerlo a partir del 1 de enero de 2019.


Esta Resolución, entrará en vigencia a partir del 1 de junio, concediendo así un plazo adicional al de tres meses inicialmente contemplado en el Decreto 2242 del 24 de noviembre de 2015.

Lo anterior, sin perjuicio del plazo de tres meses adicionales que otorga el artículo 684-2, para no imponer sanción de cierre del establecimiento por no adoptar este sistema de control.

De esta forma, a partir de la notificación y hasta antes del 1 de junio, los nuevos obligados a facturar electrónicamente deberán surtir el proceso de habilitación ante la DIAN, quien verificará que el obligado cumpla con las condiciones técnicas de expedición (generación - entrega) de la factura electrónica, recibo, rechazo, y las demás condiciones tecnológicas y operativas establecidas; y solo en caso de presentarse inconvenientes de tipo tecnológico, y previa solicitud de parte antes del 1 de junio pueden solicitar un plazo adicional para adoptar el sistema, sin que este exceda de tres meses.

 

Normas relacionadas:

0
0
0
s2sdefault

Explora el mundo de Russell Bedford

Escríbanos

Nombre(*)
Por favor ingrese su nombre

Correo(*)
e-mail inválido.

Mensaje(*)
Indíquenos su requerimiento

Por favor acepte o rechace el tratamiento de datos personales.

  

SiteLock      © 2018 Russell Bedford Colombia

Este sitio utiliza cookies para generar informes de uso y con esto mejorar la navegación y nuestros servicios. Al navegar en este sitio usted acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT