Depósito de los estados financieros en Cámara de Comercio .

Depósito de los estados financieros en Cámara de Comercio

Teniendo en cuenta que por estas fechas en la mayoría de sociedades ya se han aprobado los Estados Financieros correspondientes al ejercicio del año 2017 de acuerdo con la normatividad general y algunas disposiciones estatutarias, recordamos que por orden expresa del Artículo 41 de la ley 222 de 1995, todas las sociedades deben depositar sus Estados Financieros de propósito general en la Cámara de Comercio del domicilio social, dentro del mes siguiente a su aprobación. Adicionalmente, a través del Decreto 4350 de 2006 y la ley 1258 de 2008, se impuso la obligación a las Sociedades para que depositen sus Estados Financieros de cada año en la Superintendencia de Sociedades. 

 

Sin perjuicio de lo anterior, la Superintendencia de Sociedades, mediante Resolución No. 220-006909 de 2010, exoneró a las Sociedades comerciales de depositar sus Estados Financieros en la Cámara de Comercio cuando estén obligadas a su depósito en la Superintendencia de acuerdo a la circular externa que anualmente expide esta entidad para tal efecto. En sentido contrario si las sociedades no son requeridas o no se encuentran obligadas a realizar el depósito ante la Superintendencia de Sociedades, deberán efectuar el depósito ante la Cámara de Comercio. 

 

Considerando lo anterior, el depósito de los Estados Financieros se podrá realizar de forma física por medio de una carta firmada por el Representante Legal de la empresa en la cual se manifieste su intención de depósito, junto con copia de los Estados Financieros, detallando el informe a depositar y la fecha a la que corresponden. Estos Estados Financieros deberán estar suscritos por el Revisor Fiscal o Contador Público y el Representante Legal de la empresa con destino a la Cámara de Comercio.

 

Normas relacionadas para su consulta:

0
0
0
s2sdefault

Explora el mundo de Russell Bedford

Escríbanos

Nombre(*)
Por favor ingrese su nombre

Correo(*)
e-mail inválido.

Mensaje(*)
Indíquenos su requerimiento

Por favor acepte o rechace el tratamiento de datos personales.

  

SiteLock      © 2018 Russell Bedford Colombia

Este sitio utiliza cookies para generar informes de uso y con esto mejorar la navegación y nuestros servicios. Al navegar en este sitio usted acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT