Vence plazo para permanecer en Régimen Tributario Especial - RTE .

Vence plazo para permanecer en Régimen Tributario Especial - RTE

El próximo 30 de Abril del 2018 vence el plazo para las Entidades sin Ánimo de Lucro - ESAL que quieran continuar en el Régimen Tributario Especial – RTE por el año gravable 2018 y seguir obteniendo el beneficio fiscal en materia del Impuesto sobre la renta y complementario. Para esta actualización se debe presentar y radicar la información requerida en la resolución 000019 del 28 de Marzo del 2018 acatando el procedimiento previsto en el manual diseñado por la DIAN para tal efecto.

 

Por esta razón, desde el 23 de Abril y hasta el viernes 27, la DIAN ofrecerá un servicio asistido de forma prioritaria para aquellas entidades solicitantes atendiendo las siguientes fechas y requisitos previos de actualización del Registro Único Tributario.

 

 

Último Dígito del NIT Fecha
0 y 1 23/04/2018
2 y 3 24/04/2018
4 y 5 25/04/2018
6 y 7 26/04/2018
8 y 9 27/04/2018

 

 

Requisitos del Registro Único Tributario

 

  • Los datos de ubicación de la entidad deben estar completos y correctos.
  • En la casilla 53 – “Responsabilidades” registrar el código “04 – Régimen Tributario Especial del Impuesto Sobre la Renta y Complementario”.
  • En la casilla 70 – “Beneficio” registrar el código 2 – “Sin ánimo de lucro”.
  • En la casilla 76 – “Fecha de Registro” se debe diligenciar la fecha de registro ante el ente que le reconoce la personería jurídica.
  • Los datos de identificación, nombre del representante legal autorizado para presentar la solicitud deben ser correctos y estar ubicados en el primer renglón de la hoja 3 “Representación” del RUT.
  • La casilla 88 – “Entidad de vigilancia y control”, debe diligenciarse.
  • Por lo menos una de las actividades económicas registradas en el RUT debe corresponder a una actividad meritoria definida en el artículo 359 E.T.
  • El contribuyente debe contar con el mecanismo de firma electrónica.

 

 


Documentos relacionados:

0
0
0
s2sdefault

Explora el mundo de Russell Bedford

Escríbanos

Nombre(*)
Por favor ingrese su nombre

Correo(*)
e-mail inválido.

Mensaje(*)
Indíquenos su requerimiento

Por favor acepte o rechace el tratamiento de datos personales.

  

SiteLock      © 2018 Russell Bedford Colombia

Este sitio utiliza cookies para generar informes de uso y con esto mejorar la navegación y nuestros servicios. Al navegar en este sitio usted acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT