Iniciaron vencimientos de Precios de Transferencia .

Iniciaron vencimientos de Precios de Transferencia

A partir del pasado 11 de septiembre iniciaron los vencimientos para cumplir con las obligaciones de precios de transferencia relacionadas con el año gravable 2017.

Este año, los contribuyentes del impuesto de renta que celebren operaciones con vinculados ubicados en Zona Franca o en el exterior y que tengan un patrimonio bruto superior a $3.185.900.000 o unos ingresos superiores a $1.943.399.000; deben presentar declaración informativa. Por su parte, aquellos que adicionalmente cumplan con el límite de ingresos o patrimonio antes referido, y que sus operaciones con vinculados superen $1.433.655.000 deben enviar documentación comprobatoria, que este año se conforma por el informe local e informe maestro.

La declaración informativa, resume las operaciones celebradas con vinculados del exterior, identificando el país de residencia y ciudad de cada uno de ellos; indicando el por qué se consideran vinculado los terceros reportados y resumiendo el análisis económico de precios de transferencia, esto es método empleado y los resultados arrojados por su aplicación.

Por su parte, la documentación comprobatoria, trae dos niveles de documentación, lo anterior acogiendo las recomendaciones de la OCDE en su plan BEPS, esto es un informe local y un informe maestro. Dentro del informe local se incluye el análisis de las operaciones sujetas adelantadas durante el año gravable, haciendo énfasis en las funciones, activos y riesgos incurridos en su desarrollo, por su parte el informe maestro, ofrece una visión general del grupo multinacional haciendo una descripción de negocio o negocios del grupo, incluyendo la naturaleza de sus actividades económicas a nivel mundial, detallando los intangibles y financiamiento del Grupo, sus políticas generales en materia de precios de transferencia y su reporte global de ingresos, riesgos y costos.

 

Las sanciones por el incumplimiento de este régimen pueden ascender hasta 30.000 UVT ($955.770.000); de ahí, que sea de vital importancia velar por el cumplimiento adecuado de estas obligaciones.

 

0
0
0
s2sdefault

Explora el mundo de Russell Bedford

Escríbanos

Nombre(*)
Por favor ingrese su nombre

Correo(*)
e-mail inválido.

Mensaje(*)
Indíquenos su requerimiento

Por favor acepte o rechace el tratamiento de datos personales.

  

SiteLock      © 2018 Russell Bedford Colombia

Este sitio utiliza cookies para generar informes de uso y con esto mejorar la navegación y nuestros servicios. Al navegar en este sitio usted acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT