Registro de Libros de Comercio .

Registro de Libros de Comercio

REGISTRO DE LIBROS DE ACTAS Y ACCIONISTAS



El pasado 08 de enero mediante su oficio 220-000440, la Superintendencia de Sociedades recordó la obligación que tienen todas las sociedades de registrar sus libros de comercio relativos al registro de socios o accionistas, y al registro actas de asamblea y juntas de socios del ente societario, so pena de sanciones por parte de la entidades de control.

A pesar de lo expuesto, la Superintendencia de Sociedades establece que a la actualidad, si una sociedad no ha registrado sus respectivos libros en las Cámara de Comercio correspondiente, lo podrá realizar sin impedimento alguno, para que una vez se encuentren inscritos los libros, el ente societario pueda asentar la información correspondiente, aunque se trate de información relativa a fechas anteriores a las de la inscripción de los libros ante la referida autoridad registral.



Nuestras opiniones se basan en una razonable interpretación de las normas vigentes. Es posible que las autoridades de control no la compartan y se genere por ello una disparidad de criterios, sin embargo, consideramos que tiene soporte legal para ser debatida ante las autoridades administrativas o jurisdiccionales.

 

Consulte la norma:

 

0
0
0
s2sdefault

Explora el mundo de Russell Bedford

Escríbanos

Nombre(*)
Por favor ingrese su nombre

Correo(*)
e-mail inválido.

Mensaje(*)
Indíquenos su requerimiento

Por favor acepte o rechace el tratamiento de datos personales.

  

SiteLock      © 2018 Russell Bedford Colombia

Este sitio utiliza cookies para generar informes de uso y con esto mejorar la navegación y nuestros servicios. Al navegar en este sitio usted acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT