Impuesto al patrimonio .

Impuesto al patrimonio

La ley de financiamiento incluye una nueva versión del impuesto al patrimonio. Este nuevo impuesto fue creado por los años 2019, 2020 y 2021  a cargo de persona naturales residentes, personas naturales no residentes en relación con su patrimonio poseído en el país directa o indirectamente y las sociedad o entidades extranjeras que no sean declarantes de renta y que posean bienes ubicados en Colombia diferentes a acciones, cuentas por cobrar y/o inversiones de portafolio.  El hecho generador es la posesión de patrimonio líquido (activos menos deudas) a 1 de enero de 2019 superior a 5.000 millones de pesos.

Dado que las sociedades extranjeras quedaron sujetas a esta nueva versión del impuesto, para efectos de validar las obligaciones, es importante verificar si la sociedad del grupo internacional al que pertenece posee bienes en Colombia diferentes a acciones, cuentas por cobrar o inversiones de portafolio, pues en la medida que así sea y estos bienes superen los 5.000 mil millones de pesos, aunque no sean declarantes en Colombia quedarían obligados a presentar declaración y liquidar el impuesto asociado.

0
0
0
s2sdefault

Explora el mundo de Russell Bedford

Escríbanos

Nombre(*)
Por favor ingrese su nombre

Correo(*)
e-mail inválido.

Mensaje(*)
Indíquenos su requerimiento

Por favor acepte o rechace el tratamiento de datos personales.

  

SiteLock      © 2018 Russell Bedford Colombia

Este sitio utiliza cookies para generar informes de uso y con esto mejorar la navegación y nuestros servicios. Al navegar en este sitio usted acepta su uso. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT