SITIO WEB GLOBAL

Noticias

Ampliación de plazos para iniciar con facturación electrónica

octubre 2019


A traves de la Resolución No. 000064 del 1 de Octubre de 2019, la Dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN amplió el plazo para iniciar con facturación electronica asi:

1. Los sujetos obligados a expedir factura electronica de venta que deban cumplir con lo indicado para los grupos 1,2,3 y 4 del calendario establecido en el numeral 1 de la presente resolución, podrán contar con (3) tres meses adicionales a partir de la fecha máxima para iniciar a expedir factura electronica de venta.

2. Los sujetos obligados a expedir factura electronica de venta que deban cumplir con lo indicado para los grupos 5 al 14 del calendario establecido en el numeral 1 de la presente resolución, podrán contar con (2) dos meses adicionales a partir de la fecha máxima para iniciar a expedir factura electronica de venta.

3. Los sujetos obligados a expedir factura electronica de venta que deban cumplir con lo indicado para el grupo 2 del calendario establecido en el numeral 2 de la presente resolución, podrán contar con (3) tres meses adicionales a partir de la fecha máxima para iniciar a expedir factura electronica de venta.

4. Los sujetos obligados a expedir factura electronica de venta que deban cumplir con lo indicado para los grupos 3 al 17 del calendario establecido en el numeral 2 de la presente resolución, podrán contar con (2) dos meses adicionales a partir de la fecha máxima para iniciar a expedir factura electronica de venta.

A continuación encontrará la resolución para identificar los grupos y fechas estipuladas de acuerdo con la actividad económica principal del registro único tributarios (RUT). Más Información