Servicios Legales

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Nuestros Servicios Legales, están dirigidos al acompañamiento en todos los ámbitos legales del día a día de las empresas, desde el derecho tributario, y comercial, hasta el laboral. Las necesidades jurídicas de su compañía exigen de una visión integral que nuestro equipo de profesionales tiene como objetivo brindarle, además de asegurarle la legalidad en cada uno de los procesos.

En nuestra firma, tenemos como norte ofrecer tranquilidad jurídica en su giro ordinario de negocios con la utilización de metodologías basadas en el acompañamiento permanente y las consultorías para la organización en general y/o procesos específicos.

Servicio Legales para empresas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena - Russell Bedford

Servicios Corporativos

Para estos contamos con abogados expertos en derecho comercial y/o societario, quienes estudiarán cada caso concreto y recomendarán solución a la operación económica a desarrollar.

Constitución de Sociedades

El mundo de los negocios y las responsabilidades económicas que deben asumirse en el desarrollo empresarial, han impulsado la formalización como mecanismo para desarrollar un modelo económico y al mismo tiempo proteger el patrimonio personal.

Nuestro esquipo de Servicios Legales brinda asesoramiento frente a este servicio, que consiste en la creación de una sociedad a partir de un análisis completo no solamente del objeto social a desarrollar, sino también de los acuerdos realizados por cada una de las personas que conformarán la persona jurídica, el tipo de aporte social a entregar y la responsabilidad que asumirá cada uno en la sociedad, para crear unos estatutos de constitución a la medida de las necesidades del cliente.

Servicios - Cumplimiento tributario nacional y municipal Russell Bedford - Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena

Reformas Estatutarias

Es usual que las sociedades no nazcan en el lugar donde finalmente realizan su principal actividad, que la actividad que realizan en el presente sea diferente a la originalmente pensada o simplemente lo que fue una sociedad familiar sea una sociedad con plena actividad económica, es por esto por lo que ofrecemos el servicio de reformas estatutarias, logrando así que la realidad de la empresa sea debidamente tipificada dentro de su máximo órgano de reglas.

Nuestro equipo de Servicios Legales realiza un asesoramiento que consiste en el acompañamiento de la asamblea de accionistas requerida para la modificación de los estatutos sociales, así como el trámite necesario de registro ante las entidades competentes.

Transformación, fusión y escisión de sociedades

La economía globalizada ha ocasionado que los mercados sean dinámicos y que las empresas deban ser flexibles para adaptarse a todas las circunstancias especiales que se le presentan si quieren crecer y ser más competitivas.

Es por esta razón que las empresas, dependiendo de las dinámicas del negocio, podrán modificar o transformar su estructura societaria, pasando por ejemplo de una compañía de responsabilidad limitada o sociedad anónima a una sociedad por acciones simplificada (S.A.S.).

También se pueden dar procedimientos de reestructuración empresarial como la fusión de dos o más sociedades, para unificar uno o más modelos de negocios, o por el contrario escindir algún proceso productivo o económico de una sociedad en una nueva compañía y que no solamente requiere de garantizar el cumplimiento de la legislación comercial, si no de las normas tributarias para obtener el mayor provecho fiscal posible.

Liquidación de Sociedades

Las sociedades, pueden atravesar algunas dificultades de diferente índole llevándolas en ocasiones, incluso, al cierre definitivo de las mismas en donde es necesario realizar el debido proceso de liquidación. Por lo anterior, es de suma importancia hacer la respectiva liquidación cumpliendo con toda la normatividad vigente, evitando así posibles responsabilidades de los administradores y pago de sumas de dinero causadas con el impago de una obligación o sanción.

El servicio consiste en el asesoramiento y la implementación de los pasos para llevar la liquidación de la sociedad a feliz término, teniendo como objetivo la cancelación del registro mercantil y el registro único tributario.

Vehículos de inversión nacionales y extranjeros

El rendimiento de los recursos obtenidos cada vez obtiene más importancia en el mercado global para competir al nivel de las grandes industrias, por lo tanto, es importante invertir adecuadamente el exceso de liquidez.

Es por esto que ofrecemos dentro de nuestro portafolio de servicios la incorporación de sociedades, fondos fiduciarios, o semejantes de manera nacional o internacional.

Asesoría integral para entidades sin ánimo de lucro - ESAL

Las entidades sin ánimo de lucro – ESAL, son entidades que tienen una normatividad especial por la cual requieren una especial atención, cuentan con una normatividad sui generis, donde las entidades que las vigilan no necesariamente son las mismas a las habituales y cuentan con un Régimen Tributario Especial.

Ante lo anterior ofrecemos el servicio de asesoría integral para este tipo de entidades, en donde y desde su constitución se implementan las normas propias requeridas, los trámites ante las entidades correspondientes y demás actividades necesarias como la actualización del Régimen Tributario Especial.

Asesoría permanente en materia corporativa

El debido cumplimiento de las normas en materia corporativa debe ser tenido en cuenta con especial atención, esto surge en razón a que los documentos corporativos internos como el libro de registro de accionistas o socios, el libro de actas de asamblea de accionistas o junta socios, los estatutos sociales, entre otros, son documentos vinculantes con un especial valor probatorio en caso de litigios, y que pueden ser fundamentales para resultados favorables o desfavorables para los socios de una compañía.

Nuestro servicio puede consistir desde la teneduría de libros, hasta una asesoría permanente donde nuestros especialistas en derecho corporativo estarán a disposiciones para ejecutar auditorias, realización de reuniones de asamblea de accionistas o junta de socios y demás actividades relacionadas.

Elaboración, auditoría y terminación de contratos

Las relaciones con terceros suelen ser de alta importancia para todas las empresas, dichas relaciones deben ser reguladas de forma debida desde el mismo momento del nacimiento del negocio para evitar inconvenientes futuros y diferentes interpretaciones.

La importancia de la auditoría radica en que así tener un contrato bien elaborado sea fundamental, es necesario revisar como se realiza la ejecución de dicho contrato, bien sea que el cambio de la forma de realizar las prestaciones modifique la realidad del negocio o que existan incumplimientos parciales o totales se hace necesaria la realización de la auditoria con el fin de mitigar riesgos futuros.

Finalmente, terminar contratos de la forma adecuada puede ser el momento más importante de la relación contractual, esto en el sentido de dejar constancia de cómo se ejecutó el contrato a satisfacción por las partes, qué condiciones se consideran importantes sanear y como evitar futuros litigios con el fin que las partes estén tranquilas.

Nuestros servicios consisten en la elaboración, auditoria y terminación de contratos, prestando un servicio con profesionales experimentados que entenderán la necesidad dependiendo del momento de la relación contractual y ejecutarán los documentos pertinentes para la satisfacción del cliente.

Asesoría Marcaria

La protección de las marcas en la actualidad cobra especial relevancia por la alta importancia que pueden representar en las empresas, siendo estas uno de los activos más importantes en el desarrollo de sus negocios.

Nuestra asesoría consiste en trámites de solicitud, registro, vigilancia y renovación de marcas, así como concepto de registrabilidad marcaria.

Asesoría en competencia desleal y prácticas restrictivas del mercado

En ocasiones los competidores pueden usar medidas desleales o que atenten contra el libre desarrollo de los negocios por parte de los empresarios, es por esto por lo que existen mecanismos a través de los cual estos pueden hacer valer sus derechos.

Nuestra asesoría consiste en el análisis del caso puntual, identificando si las conductas de competidor pueden enmarcarse como desleales o esta empleando a una practica restrictiva del mercado, a su vez prestamos el servicio de litigio en esta materia con el fin de hacer cesar la conducta que esta afectando el desarrollo normal de la empresa.

Asesoría permanente en materias comerciales

Los negocios en la actualidad suelen ser inmediatos, especialmente en algunos tipos de negocios, esto hace que exista la necesidad de que las empresas una rápida atención, en especial, con sus necesidades contractuales, donde habrá que atender situaciones, de elaboración, ejecución y terminación de contratos, dando esto como resultado, una mayor seguridad frente a futuras contingencias y más rapidez a la hora de atender los negocios.

Nuestro servicio consiste en una asesoría permanente donde tenemos un equipo de especialistas en materia comercial a su disposición para atender las necesidades del día a día, además de tener un plan de trabajo donde constantemente es cerciorado que el cliente este cubierto en sus necesidades comerciales.

Elaboración y auditoría de Reglamento Interno de Trabajo

Siendo el reglamento interno de trabajo el conjunto de normas que determinan las condiciones a que deben sujetarse el empleador y sus trabajadores en la prestación del servicio deberá toda empresa atender de forma integral lo aquí regulado.

La elaboración del reglamento interno de trabajo a demás de ser una obligación legal, cobra especial relevancia en los temas de ingreso de personal, procesos disciplinarios, horarios laborales, horas extra y demás elementos relacionados para tener una adecuada gestión de la planta de personal.

La auditoría del reglamento interno de trabajo es fundamental en el sentir que, la normatividad laboral es dinámica, cambiando con el paso de nuevos periodos legislativos, razón por la cual el reglamento interno de trabajo siempre deberá estar actualizado para no reglamentar normas que sean contrarias a la ley.

Nuestro servicio consiste en la elaboración del reglamento interno de trabajo para empresas que recién comienzan actividades, cumpliendo con todos los requisitos de ley para cumplir con su debida publicación, para el caso de la auditoria, hacemos una análisis normativo y actual de la relación laboral con los empleados, actualizando en forma debida los puntos que requieran atención.

Elaboración, auditoría y terminación de contratos

De los riesgos más cotosos que puede tener una empresa son la indebida reglamentación de los contratos de trabajo con sus empleados, tanto como cometer errores durante la vigencia de la relación laboral como la indebida terminación de contratos.

En la elaboración de contratos laborales profesionales especializados asesoran en cual el tipo de contrato a más conviene a la compañía, además de la realización del documento con un clausulado completo que prevenga inconvenientes futuros y apoye la debida administración del personal.

La auditoría cumple un especial propósito porque es el momento adecuado para subsanar posibles errores cometidos, esto puede darse por el no envío de avisos de terminación de manera oportuna, pagos mal caracterizados y otras cuestiones laborales que pudiesen ser perjudiciales para la empresa en caso de no ser atendidas a tiempo.

Acompañamiento en procesos disciplinarios

Los procesos disciplinarios no son atendidos muchas veces con la formalidad exigida por la ley y la jurisprudencia, pudiendo ocasionar situaciones como reintegro de trabajadores, pago de indemnizaciones por la terminación o la indebida liquidación del trabajador con las consecuencias que esto acarrea.

Por lo tanto, y para el beneficio de las empresas se ofrece el acompañamiento por especialistas laborales en procesos disciplinarios, teniendo como objetivo lograr la mayor seguridad en la toma de decisiones y la prevención de litigios futuros.

Asesoría de obligaciones tributarias y de seguridad social ante la UGPP

En la actualidad las obligaciones parafiscales son verdaderos impuestos que requieren ser siempre tenidos en consideración a la hora de administrar una empresa, sus emolumentos son significativos para la planeación financiera del negocio y sus sanciones onerosas.

Por lo anterior, prestamos el servicio de la asesoría de los aportes al sistema de seguridad social y al SENA, ICBF y Cajas de Compensación con el fin que se logré una para tributación adecuada, también, ante solicitudes de la UGPP prestamos el servicio de respuesta, acompañamiento y litigio en la vía administrativa de las supuestas obligaciones incumplidas.

Auditorías en cumplimiento laboral

El cumplimiento de las obligaciones laborales cobra especial relevancia en el territorio nacional, toda vez que, de no ser atendidas oportunamente pueden conllevar a sanciones de tipo administrativo y a enfrentar responsabilidad administrativa o judicial por lo daños ocasionados a los trabajadores.

Nuestro servicio consiste en la elaboración de una auditoria de la realidad de la empresa, enfrentada con las normas de obligatorio cumplimento laborales que la empresa dependiendo de su sector, número de empleados y especiales condiciones debe enfrentar.

Asesoría permanente en materia laboral

El reglamento interno de trabajo, los procesos disciplinarios, los aportes al sistema de seguridad social y parafiscalidad y el cumplimiento de las obligaciones de ley laborales, son temas continuos que ocurren en el desarrollo de las actividades de cada empresa, y su debida elaboración es de vital importancia.

Nuestro servicio consiste en una asesoría permanente donde tenemos un equipo de especialistas en materia laboral a su disposición para atender las necesidades del día a día, además de tener un plan de trabajo donde constantemente es cerciorado que el cliente este cubierto en sus necesidades comerciales.

Asesoría permanente en derecho colectivo

El código sustantivo del trabajo establece la posibilidad que los trabajadores puedan constituir organizaciones sindicales en las empresas. Caso en el cual, cada empleador deberá implementar medidas para relacionarse con éstos, desde el tratamiento con la Junta Directiva, Subdirectivas Seccionales/Comités Seccionales e implementación de los laudos arbitrales y convenciones colectivas.

Por lo anterior, se ofrece el acompañamiento permanente donde tenemos un equipo de especialistas a su disposición para atender las necesidades del día a día, además de tener un plan de trabajo donde constantemente es cerciorado que el cliente este cubierto en sus necesidades comerciales.

Diseño e implementación del sistema SAGRILAFT

Debido a la nueva regulación implementada por la Superintendencia de Sociedades, las empresas tienen la obligación de implementar sistemas con la finalidad de evitar que las sociedades sean utilizadas para realizar actividades de lavado de activos o financiación del terrorismo, lo cual puede repercutir en la reputación de las empresas.

En este sentido, nuestro servicio consiste en la identificación de las operaciones que pueden generar riesgos que deriven en el lavado de activos o en la financiación del terrorismo; posteriormente se elaborarán las políticas y procedimientos que deben seguir todos los colaboradores para proteger a la empresa.

Implementación del programa de ética empresarial

Con la finalidad de evitar que las empresas sean utilizadas para el pago de sobornos o se involucren en actos de corrupción, la Superintendencia de Sociedades ha establecido la obligación de implementar medidas que protejan a las empresas de dichos riesgos y que los colaboradores se vean involucrados en estas actividades.

Es así como nuestro servicio consiste en la elaboración de una matriz, que permita alertar a las empresas sobre las operaciones que puedan generar un riesgo de soborno o corrupción. Así mismo, se elaborarán los manuales, las políticas y procedimientos necesarios que deben seguir todos los colaboradores de las empresas al momento de realizar contrataciones con terceros.

Due Diligence o Debida Diligencia

Las empresas en el constante desarrollo de sus actividades celebran diferentes negocios y crean relaciones comerciales y laborales, que requieren la utilización de herramientas jurídicas para su implementación (como lo son contratos laborales, contratos comerciales, creación de sociedades, etc.), las cuales deben ser revisadas periódicamente con la finalidad de ajustarlas a la dinámica de cada negociación, y de actualizarlas con forme a la normatividad actual.

De esta forma, nuestro servicio consiste en analizar todas las relaciones jurídicas de las empresas buscando su mejoramiento y actualización, lo cual se evidenciará en un informe final que además indicará las medidas necesarias a implementar por parte de las empresas.

Consultoría en sistemas de protección de datos personales

Conforme a la ley 1581 de 2012 las personas tienen el derecho a que sus datos personales solo sean tratados con previa autorización, y es por esto, que las empresas deben implementar un sistema que permita la recolección, tratamiento y destrucción de los datos personales que adquieren en el desarrollo de sus actividades, de forma que se respeten los derechos fundamentales de los titulares.

Por lo anterior, nuestro servicio consiste en realizar una auditoría inicial a las empresas, con la finalidad de identificar los tipos de datos que poseen las empresas, la forma de recolección de dichos datos, y el modo en que éstos son tratados.

Gestión del Patrimonio

El mundo empresarial y civil coexiste de forma permanente con los riesgos. Hemos diseñado un servicio jurídico que permite la disminución de riesgos patrimoniales frente a terceros y la facilidad de procesos sucesorales, reduciendo cargas impositivas en el patrimonio.

Buscamos prestar un servicio de excelente calidad para cada uno de nuestros clientes, por esta razón le ofrecemos el diseño e implementación de estructuras de protección patrimonial a la medida.

Protección de Patrimonio

Las personas naturales, especialmente los emprendedores, suelen tener negocios de riesgo, ser administradores de sociedades, controlantes o deudores solidarios, razón por la cual, se hace necesario la conservación del patrimonio de las personas..

Nuestro servicio consiste en la adecuación de instrumentos jurídicos, como lo puede ser, la constitución de una sociedad cuyo fin sea la protección del patrimonio de la familia, que a través de distintos acuerdos y regulaciones se logra proteger el patrimonio aportado de los acreedores de otras sociedades o de las personas naturales.

Planeaciones patrimoniales y sucesorales

Nuestra firma puede asesorarlo en el establecimiento de una estructura sucesoral clara, que permita la mejor planeación y distribución de los bienes que componen la masa sucesoral, protegiendo este patrimonio de cualquier eventualidad que se pudiese llegar a presentar. Dependiendo de cada caso concreto, es importante tener una asesoría especializada donde se haga uso de las facultades legales para estar preparados y obtener la mejor protección y solución a las distintas situaciones, auditorías, sociedades civiles y/o conceptos jurídicos.

Acompañamiento en gobierno corporativo

El Gobierno Corporativo es el sistema de toma de decisiones de una empresa del sector público o privado, mediante el cual, se establecen como debe realizarse las labores de la empresa y, en especial, como debe ser administrada.

Nuestro acompañamiento consiste en la implementación de dicho sistema de acuerdo con los principios y valores de la empresa, para que estos puedan perdurar en el tiempo.

Sociedades y protocolos de familia

“Plan de sucesión una decisión obligatoria de vida”

La obtención de riquezas (Patrimonio) en Colombia o en el exterior, siempre se encuentran expuestos a riesgos internos (Problemas civiles) o riesgos externos (Problemas de mercado u economía) entre otros, por lo cual, resulta imperante la constitución de vehículos jurídicos que propendan por la protección del patrimonio y un adecuado plan de sucesión, permitiendo la conservación de los bienes y la tranquilidad familiar.

Es así como nuestro servicio de protección patrimonial consistente en la estructuración de proyectos jurídicos que encaminan los siguientes objetivos.

  • Protección jurídica y comercial del patrimonio.
  • Sucesión y planeación.
  • Optimización tributaria por la posesión de bienes.

Servicios Aduaneros y Cambiarios

Somos expertos en procesos de facilitación y la optimización de procedimientos aduaneros y cambiarios, estructurando los mejores modelos de las operaciones aduaneras y cambiarias, de acuerdo a nuevos retos mundiales y del país.

Acompañamos a nuestros clientes en la implementación, vigilancia y autoría de los Sistemas contra el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo de acuerdo a los estándares mundiales y a los nuevos riesgos generados con la pandemia y la digitalización.

Acompañamos a nuestros clientes en la obtención de la calificación como Operador Económico Autorizado y su reconocimiento como empresa segura en las operaciones de comercio exterior ante la DIAN, Policia Antinarcóticos y demás autoridades de control y vigilancia, y la obtención de los beneficios y ahorros que dicha calificación conlleva.

Brindamos asesoría en la implementación y vigilancia de los mecanismos de facilitación de las operaciones de comercio exterior, generando para nuestros clientes ahorros importantes en tiempos y recursos.

Asesoramos y representamos con éxito a nuestros clientes en la resolución de sus controversias de carácter aduanero y cambiario ante la DIAN y ante los jueces.

Buscamos prestar un servicio de excelente calidad para cada uno de nuestros clientes, por esta razón le ofrecemos el diseño e implementación de estructuras de protección patrimonial a la medida.

Planeación aduanera y cambiaria

Somos expertos en procesos de facilitación y la optimización de procedimientos aduaneros y cambiarios, estructurando los mejores modelos de las operaciones aduaneras y cambiarias, de acuerdo a nuevos retos mundiales y del país.

Consultoría e implementación OEA

Acompañamos a nuestros clientes en la obtención de la calificación como Operador Económico Autorizado y su reconocimiento como empresa segura en las operaciones de comercio exterior ante la DIAN, Policia Antinarcóticos y demás autoridades de control y vigilancia, y la obtención de los beneficios y ahorros que dicha calificación conlleva.

Plan Vallejo, zonas francas y comercializadoras internacionales

Brindamos asesoría en la implementación y vigilancia de los mecanismos de facilitación de las operaciones de comercio exterior, generando para nuestros clientes ahorros importantes en tiempos y recursos.

Litigio vía gubernativa y contencioso administrativo

Asesoramos y representamos con éxito a nuestros clientes en la resolución de sus controversias de carácter aduanero y cambiario ante la DIAN y ante los jueces.

Auditoría Cambiaria

El envío de divisas desde y hacia Colombia es una actividad que se encuentra ampliamente regulada en el territorio nacional, por lo que cualquier operación que implique negociación devisas con no residentes, como lo son endeudamiento externo, importaciones o exportaciones de bienes o servicios; y la inversión en sociedades extranjeras o de sociedades extranjeras en Colombia, deberá reportarse al Banco de la República, so pena de enfrentar sanciones administrativas con la Superintendencia de Sociedades o la DIAN.

De esta forma, nuestro servicio consiste en analizar cada una de las operaciones realizadas por las empresas e identificar aquellas sujetas al régimen cambiario y el proceso de reporte al Banco de la República, con la finalidad de hallar oportunidades de mejora en el proceso de reporte.

Russell Bedford en el mundo

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La Auditoría Forense y su Importancia en las Organizaciones
Alexandra Arbeláez CardonaSOCIA IMPUESTOS, LEGAL Y PRECIOS EN RUSSELL BEDFORD RBG

Profesional de la Contaduría Pública especializada en Derecho Tributario, con fortaleza en los temas de consultoría, precios de transferencia, auditoria y planeación tributaria producto de una experiencia profesional de más de 15 años. Se ha desempeñado como Consultora y Auditora de Impuestos así como de Revisora Fiscal en diferentes compañías de los sectores de: Sísmica, hotelero, hidrocarburos, Informático y Comunicaciones, Industrial, Inmobiliario, Comercial, Consultoría, Veterinario, Corporaciones sin ánimo de lucro, Entretenimiento entre otros.

Didier Sánchez ReinosoSOCIO FUNDADOR / CEO RUSSELL BEDFORD DSA

Profesional de la Contaduría Pública con énfasis en auditoria. Especialización en revisoría fiscal y contraloría, certificado en auditoria internacional por el ACCA, NIIF Plenas y formación académica continua a través de diplomados, cursos y seminarios.

35 años de experiencia en diferentes sectores de la economía colombiana: comercial, educativo, construcción, eclesiástico, salud, industrial, servicios, corporaciones, fundaciones, ONG, PH, proyectos de cooperación internacional, entre otros. También ha sido consultor y asesor en más de 500 organizaciones en temas de implementación NIIF y auditorías internas y externas.

Carolina MontesSOCIA RUSSELL BEDFORD MCA

 

Certificada en NIIF y NICSP ante el Instituto de Contadores Públicos de Londres y Gales (ICAEW y ACCA), Certificada Internacionalmente en Normas Internacionales de Auditoría (NIAS).

Experiencia de más de 20 años en firmas multinacionales de Auditoría y Consultoría, amplia experiencia en los sectores: Manufacturero, Agroindustrial, Construcción, Salud, Financiero, Servicios y otros.

Docente Universitario en los programas de Especialización y Maestría de: Universidad ICESI, Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Norte, Universidad Santo Tomas, Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otras.

Miembro de la Junta Directiva de ACOPI Valle del Cauca.

Miembro del Comité Técnico de NIIF del Instituto Colombiano de Contadores Públicos (INCP).

Gloria Stella Castaño ToroSOCIA FUNDADORA DE RUSSELL BEDFORD GCT

Encargada de la dirección de Russell Bedford GCT, encargada del seguimiento y ejecución de los proyectos de las diferentes áreas de la firma. Cuenta con una amplia experiencia en Auditoría e Impuestos. Contadora Pública de la Universidad Autónoma Latinoamericana, especialista en Revisoría Fiscal, con estudios complementarios en Impuestos, NIIF y NIAS, certificada internacional en NIIF Plenas por el ICAEW.

Rodrigo Augusto ValenciaSOCIO AUDITORÍA EN RUSSELL BEDFORD MCA

Contador público, MBA con énfasis en Finanzas, Certificación IFRS (NIIF) – ICAEW y ACCA, Certificación ISA (Normas Internacionales de Auditoría) – ACCA, 20 años de experiencia en firmas multinacionales de Auditoría y Consultoría, trayectoria internacional en revisiones de la práctica de auditoría, en países de Suramérica y el Caribe, sus principales áreas de competencia son: la auditoría de estados financieros, asesoría en implementación de IFRS, trabajos varios de aseguramiento y Due Diligence. Docente Universitario en los programas de Especialización y Maestría de Universidad ICESI y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Luis Carlos Robayo HigueraSOCIO DIRECTOR DE RUSSELL BEDFORD RBG

Miembro del comité de Russell Bedford Internacional. Profesional de la Contaduría Pública especialista en impuestos, con fortaleza en los temas de consultoría, auditoria y planeación tributaria producto de una experiencia profesional de más de 30 años, combinada con la práctica como docente de pre-grado y pos-grado en diferentes universidades de país, en temas como impuesto a la renta, retención en la fuente, planeación y auditoria tributaria. Con experiencia en planeación y dirección de proyectos de auditoria e implantación de sistemas de información financiera. Ha ejercido el cargo de Revisor Fiscal y consultor tributario en varias empresas del país.

Wilmer A. Román SánchezSOCIO RUSSELL BEDFORD DSA

Profesional de la Contaduría Pública con énfasis en Derecho Tributario, candidato a título de Derecho con fortaleza en los temas de consultoría, planeación tributaria, banca de inversión en proyecciones financieras y derecho societario a través de una experiencia de diez años. Consultor de Impuestos y finanzas, asesor en temas mercantiles en diferentes compañías en los sectores: naval, industrial, hotelero, construcción, entidades sin ánimo de lucro, PH, Inmobiliario, Comercial, Consultoría.

Roger Román SánchezSOCIO RUSSELL BEDFORD DSA

Profesional de la contaduría Pública, candidato a título de Derecho, certificado en IFRS FULL e IFRS para Pymes por el ICAEW de Londres Inglaterra. Diez años de experiencia como consultor en materia tributaria de importantes empresas de la zona norte de Colombia, docente con más de 400 horas de experiencia como conferencista para entidades como Cámara de Comercio de Barranquilla, Cartagena, Fenalco Magdalena, Atlántico, Acopi, INCP, Universidades, proyectos de cooperación internacional, escritor para la firma Russell Bedford DSA®

Carlos A. Linares VargasSOCIO AUDITORIA EN RUSSELL BEDFORD RBG

Contador Público especialista en Auditoría y control. Cuenta con más de 20 años de experiencia en los procesos de aseguramiento financiero, se desempeña actualmente como socio en la práctica de auditoria en la firma Russell Bedford Colombia SAS., de igual forma ha trabajado en diferentes firmas multinacionales de auditoria como Crowe Horwath CO S.A, Price Water House Copers, Arthur Andersen y firmas nacionales como Auditar Ltda., auditando empresas y organizaciones en diferentes sectores económicos. Trabajó en la Superintendencia Financiera de Colombia en el área de riesgo crediticio supervisando los niveles de riesgo cartera del sector financiero, participando como jefe de visita principalmente en los bancos: BBVA, CitiBank, y entidades Cooperativas en la ciudad de Medellín.

Daniel Eduardo Sánchez CastellarSOCIO RUSSELL BEDFORD DSA

Profesional de la Contaduría Pública con énfasis en impuestos y candidato a título de Derecho. Se ha desempeñado como analista financiero, asesor y consultor en materia tributaría para personas naturales y jurídicas tanto nacionales como extranjeras con seis años de experiencia en diversos sectores.

Norela Jiménez M.SOCIA RUSSELL BEDFORD COLOMBIA S.A.S.

Contadora Pública, especialista en Gestión de Riesgos Financieros, con certificación IFRS (NIIF) – ICAEW y certificación NIAS – ISAS (Normas Internacionales de Auditoría)–ACCA.

Su actividad académica comprende sesiones de aprendizaje con clientes, en instituciones gremiales y diplomados en Universidades donde se destaca la Universidad del Pacífico en Lima.

Socia de la Firma Russell Bedford, con más de 25 años de experiencia internacional en firmas multinacionales de Auditoría y Consultoría (Big Four), con amplia experiencia en: Banca Central, Banca Comercial, Seguros, Fiducia, Banca Multilateral, Sectores de Manufactura, Farmacéutico, Agricultura y de Servicios en Colombia y en Perú. Líder de la Industria Financiera para Región Andina.

Miembro del Comité Técnico de Asobancaria y del Colegio de Contadores Públicos de Lima. Sus principales áreas de competencia son: La auditoría de estados financieros, consultoría contable, trabajos varios de aseguramiento y Due Diligence, Procedimientos acordados y trabajos especiales de consultoría sobre mejora en rentabilidad.

David López CastañoSOCIO DE RUSSELL BEDFORD GCT

Líder administrativo de Russell Bedford GCT y de los proyectos del área Financiera, Banca de Inversión y BPO de la firma. Amplia experiencia en el área de Finanzas Corporativas, Valoración de Empresas e Intangibles y Valoración de Proyectos. Contador Público y Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, especialista y magister en Gerencia de Proyectos con estudios complementarios en Gerencia Financiera, docente de Finanzas en la Universidad Autónoma Latinoamericana.