Así como la Contabilidad es el lenguaje de los negocios, el inglés es el idioma de referencia dentro de una economía globalizada, donde la comunicación y los negocios son cada vez más frecuentes entre países, donde la apertura de los mercados internacionales provoca una gran cantidad de oportunidades.
La habilidad de comunicarse efectivamente
Es esta la razón por la cual, la habilidad de comunicarse efectivamente en inglés se ha convertido en un activo imprescindible para los Contadores, Auditores y colaboradores del departamento financiero; ya que, muchas de las novedades, datos contables y materiales de apoyo se encuentran publicados en inglés cómo las Normas Internacionales de Información Financiera, también conocidas como International Financial Reporting Standards (IFRS).
Adicionalmente, el inglés permite a los profesionales acceder a recursos actualizados, investigaciones académicas y mejores prácticas en su área.
Anteriormente, el hablar una segunda lengua era un lujo o se consideraba solo para ciertas áreas, por lo tanto, los profesionales ya no lo pueden tomar como una opción sino como una necesidad, en un mundo globalizado donde el mercado, cada vez está más dominado por empresas internacionales que exigen entender, escribir y hablar este idioma.
En este sentido, el déficit de profesionales contables con inglés avanzado ha llevado a las compañías a pagar sueldos cada vez más elevados y la posibilidad de disponer de un contador con un alto nivel de inglés dentro de la compañía se ha convertido en un lujo. La apertura al comercio internacional y el mundo digital han hecho que el inglés de negocios se convierta en pieza clave del éxito para profesionales.
Estudios realizados
Acorde a los resultados de una encuesta realizada por The Economist: 70% de los ejecutivos consultados afirmó que su fuerza de trabajo tendría que dominar esta lengua para realizar alguna expansión corporativa, y el 25% destacó que incluso más de la mitad de sus empleados deben dominar el idioma para formar parte de la empresa, convirtiéndose en un criterio central en la determinación laboral.
En la actualidad, más que una ventaja competitiva, el inglés empresarial se ha convertido en un must para impulsar el éxito profesional y social de las personas y empresas.
Un estudio de la reclutadora Hays Colombia determinó que saber inglés incrementa en una tercera parte el salario de un profesional en el país y aumenta en 50% sus probabilidades de conseguir un mejor trabajo. Además, evita en un 80 % los riesgos de que lo descarten en un proceso de selección.
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